Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, situado en Salamanca, es un icono en de la historia. Podemos decir que fuimos partícipes de uno de los acontecimientos históricos más decisivos: El Descubrimiento de América.
Todo se remonta al año 1336, donde la Hacienda fue donada a la Orden de los Dominicos por Doña Inés de Limoges y pasó a convertirse en monasterio. En ese momento comenzó el espíritu con el que continuamos estos días: dar alojamiento y manutención, con productos propios, a los catedráticos de la Universidad de Salamanca así como invitados honorables que estuvieran de paso.
En 1487, el ilustre Cristóbal Colón pasó una larga temporada en el monasterio donde consiguió convencer, junto a Fray Diego de Deza, confesor personal de la Reina Isabel La Católica, de la viabilidad de la nueva ruta hacia las Indias. Esto se certificó en las históricas “Conferencias de Valcuevo”.
En The Haciendas Company continuamos con el legado histórico, de más de 700 años, recuperando la antigua tradición de las haciendas bodegueras, con gastronomía de nuestra propia Organic Farm e invitando a los huéspedes a descubrir experiencias únicas e irrepetibles.